El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrojará 'Rosa' tormentas eléctricas a Chihuahua el lunes

The Weather Channel pronostica que 'Rosa' causará tormentas eléctricas en la ciudad de Chihuahua este lunes 1 de octubre, que es el día en que tocará tierra.

Por: Daniela González Estrada 29 Septiembre 2018 12 52

El Huracán “Rosa” esta en el Océano Pacífico y va en dirección hacia el norte, mañana va a girar hacia el noroeste y va a tocar tierra en Baja California Sur, cuando pase esto tendrá contacto con el aire y llegará a formase ahora como Tormenta Tropical. 

Al transformase Tormenta Tropical causará lluvias en el noroeste de México, en específico en estados como Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, en específico para Chihuahua no traerá lluvias y Chihuahua. 

Por lo que The Weather Channel pronostica que en la capital que Chihuahua “Rosa” tendrá efecto los días lunes y jueves de la siguiente semana, esto con 40% de tormentas eléctricas el lunes y también el jueves, este día con más tormentas y relámpagos. 

Respecto al día de hoy, el huracán “Rosa” bajó de categoría 3 a 2, esto en la escala Saffir-Simpson, por lo que Protección Civil pidió a la Población extremar debidas precauciones. 


Las Más Leídas