El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pintó Tránsito más de 57 mil metros de calle

La Dirección de Tránsito aplicó pintura en señalización en 57 mil metros lineales de calle; así mismo instaló 58 señalamientos viales.

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 15 48

El departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal aplicó durante la presente semana  más de 57 mil metros lineales de pintura en las calles y realizó la instalación de 58 señalamientos viales, informó la corporación.

Las colonias donde se realizaron los trabajos son Paseo de las Torres, Senderos de San Isidro, Jardines de Roma, Praderas de los Oasis, Lucio Blanco, División del Norte, 16 de Septiembre y zona Centro.

Al respecto el Director General de Tránsito, Sergio Almaraz, destacó que Control de Tráfico trabaja las 24 horas del día, pues fue una indicación del presidente Armando Cabada mantener las calles señalizadas y seguras para conductores y peatones.

Además fueron colocadas 58 nuevas señales de alto, zona escolar, vuelta prohibida y no estacionarse.

También se pintaron 57 mil 190 metros lineales de señales horizontales por toda la ciudad, como carriles, ejes centrales, líneas de frenado, cruces peatonales y camellones, para lo que utilizaron 3 mil 10 litros de pintura.

En cuanto a los semáforos, siete de ellos fueron reparados, se instaló un poste pedestal en Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, y se ajustó la sincronía en 205 cruceros, para una circulación más rápida.

Se colocaron también 90 boyas en Juan Pablo  II y Arizona, y se repusieron tres defensas metálicas derribadas durante un choque.


Las Más Leídas