El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmó convenio COBACH y JMAS para llevar agua al plantel 16 en CU

Con la intención de llevar el servicio de agua al plantel 16 del COBACH, el cual está en Ciudad Universitaria, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el COBACH, firmaron convenio para la obra.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 28 Septiembre 2018 13 48

El convenio consiste en que la Junta Municipal llevará el servicio de agua, al plantel 16 el cual está en Ciudad Universitaria, y para la realización de estas obras el Colegio de Bachilleres invertirá la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, mientras que por su parte la JMAS otorgará la mano de obra.

El COBACH 16 quien actualmente recibe a 2 mil 100 alumnos,  hasta el momento surtía el servicio de agua a través de pipas, pero fue gracias a la iniciativa de tres jóvenes estudiantes, que por medio del curso  que recibieron por parte del Club Rotario decidieron crear proyecto para impulsar que en su escuela hubiera agua potable.

El proyecto contempla llevar el suministro de agua desde el campus de la UACJ, hasta el plantel 16 del COBACH, y de acuerdo con Tere Ortuño, coordinadora estatal de los COBACH las obras  tendrán duración de cinco semanas.

"Quiero destacar que son los alumnos quienes detonaron esta idea de venir a la dirección del plantel, y luego a la Secretaria de Educación, para explicar como era este proyecto" explicó Ortuño




Las Más Leídas