El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ridícula liberación de la Coneja; sigue impunidad: Jáuregui

El Secretario General de Gobierno César Jáuregui Robles aseguró que la resolución de liberar a Alejandro Gutiérrez la Coneja sin duda cae en lo ridículo ya que sigue la impunidad en el país.

Por: Daniela González Estrada 28 Septiembre 2018 10 02

Esta madrugada ante orden de juez federal que rechazó el sobreseimiento del estado, quedó en libertad condicional Alejandro Gutiérrez Gutiérrez la “Coneja”, esto con brazalete y arresto domiciliario, ante esto el Secretario dio la opinión y si esta el gobierno satisfecho, Gutiérrez es a quien acusaban por desvío de 250 millones de pesos. 

“No yo creo que nadie puede verse satisfecho con lo que sucede, vemos de esto también en el ámbito nacional, en donde vemos desfalcos del gobernador de Veracruz y donde dan resoluciones que son verdaderamente ridículas, ya que ante desfalcos de más de 100 mil pesos los consideran en el orden de los 50 mil pesos” mencionó el Secretario. 

Aseguró que estas resoluciones muestran algo “monstruoso” ya que la afectación no es a la Procuraduría General de la República si no a los contribuyentes a los mexicanos pues es recurso que deja de erogar en favor de los mexicanos y chihuahuenses. 

“Encontramos solo la defensa de argumentos competenciales  de si la instancia debe verse federal o estatal, no vemos ningún argumento que vaya hacia la verdad o la razón, eso es lo más lamentable ya que el pacto de impunidad tiene plena vigencia en nuestro país, cambiarlo es el reto” finalizó. 


Las Más Leídas