El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atropello liberación de La Coneja; no había forma de retenerlo: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, declaró que la liberación de Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’ es “un atropello”, pero anuncia que sigue la pugna.

Por: Carlos Díaz G. 28 Septiembre 2018 09 53

En entrevista Corral dijo “yo no había visto la comunicación de la Fiscalía General del Estado donde fue liberado a las 4 de la mañana”.

Mencionó el gobernador que los fiscales General y el de Ejecución de Penas del estado “llegaron a la conclusión, una vez que no nos admitieron ni el escrito, de que no había manera de retener a Alejandro Gutiérrez en el Cereso”, por lo que salió libre.

Resaltó el gobernador que la orden del juez para liberar a La Coneja era “inmediata” y que daba lapso de sólo 24 horas para generar un informe sobre el cumplimiento de la medida.

Seguiremos por los cauces que tenemos establecidos”, aseveró el gobernador.

Anunció el mandatario de Chihuahua que buscarán “hacer ver a la opinión pública el desaseo de este caso de este asunto”, para mostrar “cómo se ha violentado por este juez una suspensión que se nos había otorgado un amparo para rediscutir el papel de víctima del Estado de Chihuahua”.

Javier Corral Jurado adelantó que no va a renunciar al esfuerzo de lograr “justicia para Chihuahua”, y que la liberación del exsecretario adjunto del PRI la considera “un atropello para Chihuahua”.

Y recordó Corral que “todavía están pendientes las resoluciones” de los casos y que continuará el juicio, a la par de la nueva medida cautelar que le impuso juez a Alejandro Gutiérrez de un brazalete electrónico y la imposibilidad de dejar el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas