El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De que acusaban a Alejandro Gutiérrez “La Coneja”?

Alejandro Gutiérrez Gutiérrrez “La coneja” quien salió libre del Cereso de Aquiles Serdán esta mañana, lo acusaban de peculado agravado de $250 millones de pesos de la Secretaria de Educación al PRI.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 28 Septiembre 2018 08 42

Esta mañana según versiones, informaron que el ex secretario general del PRI salió del Cereso de Aquiles Serdán donde permanecía hasta que dieran nuevas resoluciones por su caso.

Puede interesarle: “¿Quién es Alejandro Gutiérrez “La Coneja”? Salió libre esta madrugada”

Alejandro Gutiérrez quien era ex dirigente del PRI nacional, cayó en detención por manos de la Fiscalia General del Estado el 20 de diciembre del 2017, después de tener las pruebas por el robo de $250 millones de pesos de las arcas públicas.

En la primera audiencia de “La Coneja” en el 2017 los primeros datos que dieron fueron que durante diciembre del 2015 y octubre del 2016, los siguientes contratos apócrifos fueron realizados a través de la Secretaría de Hacienda:

· SH/AD078/2016, con la empresa “Servicios y Asesorías SAMEX, S. C.” por la cantidad de 55 mdp.

· SH/AD/079/2016, a través de la moral “Servicios y Asesorías SINNAX, S.A. de C.V.” por 55 mdp.

· SH/DA/080/2016, mediante “Servicios y Asesorías SISAS, S.A. de C.V.” por 46 mdp.

· SH/DA/077/2016, con la empresa “Despacho de Profesionistas Futura S.A. de C.V.” por la cantidad de 90 mdp.

· SH/DA/067/2016, a través de la moral “Jet Combustibles, S.A. de C.V.”, por la cantidad de cuatro mdp; la cual es propiedad de Gutiérrez.

Los primeros contratos los realizaron para la supuesta prestación de servicios para la Secretaría de Educación Pública y el último para la elaboración de manuales de procedimientos en tierra y protección civil para las aeronaves y helicópteros de Gobierno del Estado.

Con tales pruebas, en la audiencia antes dicha por juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, le dictó auto de Vinculación a Proceso al exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Como medida cautelar, le dictó seis meses en prisión preventiva y dictaminó lapso de cuatro meses, para que el ministerio público realice las investigaciones correspondientes.

Todos los contratos los firmaron con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, cuyo titular, Ricardo Yáñez Herrera, ya tiene la condena de cuatro años, al avalar con sus firmas estas operaciones con la colaboración de otros funcionarios de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Puede interesarle:“Se peló La Coneja... Juez ordenó su liberación y salió del Cereso”


Las Más Leídas