El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio e INDEX en programas para trabajadoras

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres firmo convenio de colaboración con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 04 40

Con el fin de atender, acompañar y canalizar a las mujeres trabajadoras dentro de la industria munufacturera a los servicios que ofrece el IMM.

Dentro de los objetivos de este convenio se encuentra el llevar los servicios del IMM a cada una de las empresas del Grupo INDEX logrando implementar los programas del instituto a través de los departamentos de recursos humanos de las empresas afiliadas. 

Complementar los esfuerzos del departamento de recursos humanos de cada empresa  y acompañarlos en los temas específicos la vida diaria de la mujer; así como la realización de un programa piloto como muestra para la vinculación de otras instancias de Gobierno Municipal con el sector industrial.

 

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del IMM, dio a conocer que como parte del acercamiento con INDEX se habilitó un espacio para mujeres en estado de lactancia en la  empresa Electrocomponentes planta 1 y se dieron a conocer los beneficios de la leche materna para las familias de 680 trabajadoras. Además se han brindado talleres de prevención y  protocolo de atención a víctimas de violencia.

 

Añadió que, el Instituto Municipal de las Mujeres asiste a los centros de trabajo  para  realizar  gestiones, atención y canalización a casos de violencia, brindar asesoría jurídica familiar gratuita, así como la entrega de la tarjeta  “Mi apoyo mi bienestar”. 

 

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, comentó que este proyecto es pionero en su tipo, y abre una nueva etapa de colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial.

 

“Les pido que sigamos juntas, y que nos apoyemos unas a otras, con la firme convicción de que los obstáculos que a veces se nos presentan se superan cuando estamos unidas. Como alcaldesa y como mujer, tienen mi palabra de que no quitaremos el dedo del renglón, y seguiremos trabajando para ofrecerles lo que se merecen. Sigamos trabajando unidas, para seguir demostrando que Chihuahua es grande porque sus mujeres son grandes”, señaló Maru Campos.

 

Por su parte, Luis Carlos Ramírez López, presidente de INDEX Chihuahua, reiteró su confianza en el Gobierno Municipal y su voluntad para seguir trabajando de la mano del municipio en futuros proyectos en beneficio de más personas.

 

“Acciones como la que tomamos hoy valen la pena, nosotros como industria manufacturera tenemos muchos años de tener personas trabajando con nosotros en las organizaciones y la gran mayoría son mujeres, y hemos podido a través del tiempo despertar esa conciencia de la gran relevancia que tiene que tomemos acciones como estas, que hagamos lo conducente para dar el reconocimiento a las mujeres”, agregó.

 

En el evento estuvieron presentes además, César de la Garza Licón, director de INDEX Chihuahua, Sonia Carrasco Ollivier, coordinadora IMM-INDEX y la titular de la Dirección de Desarrollo Económica y Turismo, María Angélica Granados Trespalacios.


Las Más Leídas