El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rosa ya es huracán categoría 4; lluvias no afectarán a Chihuahua

El Servicio Metereológico Nacional informó que “Rosa” subió a huracán categoría 4, lo que causará intensas lluvias en diferentes estados, en Chihuahua no pronosticaron precipitaciones.

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 00 02

El SMN informó que a las 22:00 horas, el hurcarán Rosa alcanzó la categoría 4, convirtiéndose en el séptimo huracán en alcanzar esta categoría durante la temporada 2018 en el océano Pacífico.

El huracán Rosa está aproximadamente a 975 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los desprendimientos nubosos de Rosa reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para las próximas horas, no hay pronosticos de lluvias generadas por el huracán en Chihuahua.

El SMN llamó a la población de dichas entidades a extremar precauciones y atenderla información de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría presentarse oleaje elevado, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2018 en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico. Los anteriores fueron Aletta, Bud, Hector, Lane, Norman y Olivia.


Las Más Leídas