El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinthia Chavira donó casa a Carlos Magallanes

La presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira Gamboa donó a través de la Coesvi, una casa nueva a Carlos Magallanes López, quien recibe este beneficio después de varios meses sin servicios.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 23 06

En documento de prensa informó que  la casa se ubica en el fraccionamiento Francisco R. Almada y está construida a base de adobe térmico, que forma parte de un proyecto piloto para expandirlo en los 67 municipios del estado, donde para su elaboración se prevé el aprovechamiento de los materiales de cada región. 

La construcción de los inmuebles con adobe térmico, genera un costo relativamente menor en comparación con materiales comunes como ladrillo y block.

De esta forma, en invierno requiere un mínimo de energía para calentarse y en verano, un abanico es suficiente para que mantenga una temperatura agradable.

 

Chavira Gamboa fue la encargada de dar la sorpresa a Carlos una vez que fue trasladado al lugar, junto con su madre Alicia López y su pequeña hija Brenda Nicole Magallanes.

Manifestó que estas, “son noticias que nos da gusto conocer y compartir, porque estamos siendo testigos esta tarde de la puesta en marcha de un mecanismo que no solamente es innovador, sino que garantiza el acceso a un derecho elemental, como es la vivienda”.


Las Más Leídas