El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a “La Gata” por multihomicidio

Agentes de la Policía arrestaron a sicario de La Línea identificado con el apodo de La Gata por cometer múltiples homicidios.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 13 21

La Policía municipal dio a conocer esta tarde el arresto de un presunto sicario integrante del grupo delictivo “la “línea” identificado como Jesús Hernán R. N., de 27 años de edad, alias “La Gata”.

De acuerdo con el reporte de la corporación, el sujeto fue detenido en posesión de un arma larga calibre 7.62X39 conocido como cuerno de chivo, con 29 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles, una arma corta calibre 45 con 16 cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.

El arresto se registró en las calles Altamirano y Mamulique, de la colonia Mariano Escobedo, luego de que reportaron al 911 a personas armadas a bordo de un Ford Taurus.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el propio detenido manifestó pertenecer a La Línea y dedicarse al sicario, aceptando su participación en los siguientes hechos:

·         Homicidio de un masculino el día 25 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Lampazos y Santos Degollado, de la colonia Mariano Escobedo.

·         Homicidio de un masculino el día 20 de agosto del 2018, a quien dejaron “entambado” y “encobijado” en el cruce de las calles Globo y Grijalva, de la colonia Centro.

·         Homicidio de una fémina el día 16 de junio del 2018 en el cruce de las calles Pablo L Sidar y Belisario Domínguez, de la colonia Centro, donde también lesionaron a la pareja sentimental de la víctima.

·         Homicidio de un masculino el día 20 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Caracol y Rodolfo Ogarrio, de la colonia Nueva Galeana.

·         Homicidio de un masculino el día 20 de julio del 2018 en el cruce de las calles Municipio Libre y Héroes del Carrizal, de la colonia Anáhuac.

·         Homicidio en grado de tentativa de dos masculinos el día 8 de mayo del 2018 en el cruce de las calles Tixtla y Comaltepec, de la colonia Galeana.

·         Homicidio en grado de tentativa de una fémina y un masculino  el día 27 de mayo del 2018 en el cruce de las calles División del Norte y Plan de San Luis, de la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, aceptó haber participado en la colocación de una “manta” el pasado 25 de junio del 2018, donde amenaza a integrantes de grupos contrarios.

 


Las Más Leídas