El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforman requisitos para poner a Omar Holguín como nuevo Secretario

Diputados del Congreso del Estado hicieron reforma a la Ley Orgánica para nombrar a Omar Holguín como el nuevo Secretario de Asuntos Interinstitucionales, ya que no tiene 30 años. 

Por: Daniela González Estrada 27 Septiembre 2018 12 59

El diputado y coordinador de Morena, Miguel Colunga comentó que eligieron esta mañana a Omar Holguín como el próximo Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado. 

Esta tarde el coordinador al salir de la Junta de Coordinación Política dio el anuncio y así mismo aseguró que deberán hacerse cambios en el reglamento pues Omar Holguín es muy joven y no puede entrar, cabe destacar que esta propuesta va por parte del partido de Morena. 

Omar Holguín Franco, es el presidente del Consejo Estatal de Morena, pero no cumple con la edad por lo que antes de que inicie la Sesión Ordinaria, Miguel Colunga y Álvarez Monje, ambos Coordinadores, hicieron los cambios pertinentes. 

Por lo que Colunga Martínez aseguró que es muy probable que Omar Holguín deje su cargo dentro del partido para que sólo aboque sus trabajos a su nuevo cargo. 

Es importante resaltar que la Ley Orgánica marca también que hoy es el último día para hacer cambios de los titulares de la Secretarías. 

Así mismo Miguel Colunga comentó minutos antes que “no cumple con la edad, no son cambios a modo, esto viene a fortalecer los cambios en el Congreso, tenemos la esperanza del nuevo contexto político, aquí nadie tiene la mayoría, todo es diferente, ahora esta composición responde a la realidad política que vivimos” comentó.

La intención era en esta misma sesión hacer el cambio en el requisito de la Ley Orgánica para así hacer la asignación y que entre en vigor hoy mismo, pero en la elaboración del decreto este sería hasta que esta la publicación en el Periódico Oficial de la Federación, lo cual sería hasta este sába, pues así lo establecen las normas.

Omar Holguín con Miguel Colunga


Las Más Leídas