El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mintió a juez para evadir pago de pensión alimenticia; lo arrestan

Joel Aarón A. B. fue vinculado a proceso por mentirle a juez durante una audiencia por supuesta falta de pagos de pensión alimenticia.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 11 13

La Fiscalía General del Estado indicó que la Agente del Ministerio Público sustentó que Joel Aarón A. B. “es el probable responsable de mentir a un juez de lo familiar, durante una audiencia por pensión alimenticia”.

“La carpeta de investigación estableció que el 24 de abril del 2017 el imputado dijo trabajar en ciudad Juárez, sin embargo, los testigos que él presentó, refirieron a la autoridad judicial que laboraba en Chihuahua”, expresa el comunicado de la Fiscalía.

Nuevamente el juez le preguntó a Joel Aarón A. B. dónde trabajaba y ahora expresó que en realidad su domicilio laboral se encuentra en la capital del estado.

La expareja del acusado lo denunció ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas, la Fe Pública y Contra el Servicio, y ésta a su vez realizó las indagatorias con las que reunieron elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión por mentirle al juez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Joel Aarón el 12 de septiembre del presente año, cuando circulaba por la calle San Miguel el Grande a bordo de un vehículo Shadow, color verde, modelo atrasado.

 “Puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, una Agente del Ministerio Público se encargó de formularle los cargos correspondientes, posteriormente, la representación social obtuvo de un juez de Control un auto de vinculación a proceso penal por el delito de falsedad ante la autoridad”, concluye la Fiscalía.


Las Más Leídas