El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a secuestrador; ubicaba sus víctimas en la carretera a Juárez- Chihuahua

Secuestrador villa ahumada

La Fiscalía capturó a uno de los presuntos secuestradores de La Línea que en septiembre del 2017 fingió ser policía para secuestrar a un hombre en la carretera Chihuahua-Juárez.

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018
10:55

En comunicado la Fiscalía General del Estado dio a conocer que “elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro (UMAS) capturaron a uno de los sujetos que, en septiembre del año 2017, se hicieron pasar por policías y secuestraron a hombre a la altura del kilómetro 112 de la carretera Chihuahua - Juárez”.

La detención del presunto secuestrador llamado Jesús Gilberto O.G. fue a por medio de orden de aprehensión que libró juez de Control en julio 2018, a solicitud del Ministerio Público responsable de la investigación.

Jesús Gilberto, presunto miembro de La Línea que operaba en Villa Ahumada, participó con varias personas en la privación de la libertad de un hombre a bordo de su propio vehículo.

Los armados tomaron el control del auto de la víctima y lo llevaron a lugar donde la mantuvieron en cautiverio, mientras entablaron comunicación con sus familiares para exigirles el pago de un “rescate”.

El día 27 de septiembre del 2017, los familiares pactaron con los delincuentes el pago de 510 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima, quien finalmente fue rescatada mediante un operativo implementado por la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, detalla el comunicado de la autoridad.

Jesús Gilberto O.G., quien está identificado como uno de los principales operadores del grupo criminal denominado “La Línea” en Villa Ahumada, fue llevado ante juez de Control que le formuló imputación.

En audiencia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que concluyan las investigaciones, concluye el boletín de Fiscalía.

Detenidova

El año pasado detuvieron por el secuestro a José Ramón L. D. y Alfredo A. D., de 24 y 23 años respectivamente. Eran originarios de Villa Ahumada.

Comparte este artículo

Artículos relacionados