El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten plática a niños sobre el reciclaje y sus beneficios

En tres semanas impartieron a 4 mil alumnos de primarias y secundarias del municipio pláticas sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos.

Por: Andres Fierro 26 Septiembre 2018 16 22

Dentro de las herramientas que recibieron están los tipos de contaminación, el proceso de degradación de los residuos y la separación de estos para promover el reciclaje.

El director de SPM, Ricardo Martínez García resaltó la importancia de que sea desde la educación básica en donde siembre en los menores la cultura para cuidar a su entorno, para así convertirlos en actores de cambio que lleven el mensaje a sus familias y la comunidad.

Finalmente, puso a disposición el número 072 extensión 6433 para que las instituciones educativas o comités de vecinos agenden esta plática, lo cual mencionó impacta de forma directa en los espacios comunes.

Las escuelas Secundaria Federal No. 5 y Secundaria No. 3059 “Plutarco Elías Calles”, así como las primarias: José María Ponce de León no. 2200; Presidente Díaz Ordaz; José María Mercado; Olivia Cano González; Margarita Maza de Juárez; Melchor Guaspe; Miguel Hidalgo; Chihuahua 2000; Simón Sarlat Nava; Paula Villagrán Vizcaino; Guadalupe Victoria; José Dolores Palomino y Símbolos Patrios, son las que hasta hoy recibieron la capacitación sobre manejo de residuos.


Las Más Leídas