El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escudo Chihuahua captó ejecución de director del Latinoamericano

La Policía Municipal de Chihuahua reveló que trabajan con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato de Carlos Francisco Cano Chávez, director del Colegio Latinoamericano.

Por: Redacción 26 Septiembre 2018 10 01

En la mañana del pasado martes sujetos armados asesinaron al director Carlos Francisco Cano Chávez, afuera del Colegio Latinoamericano en la colonia Panamericana.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua emitió comunicado este miércoles para informar que colaboran con la Fiscalía General del Estado para lograr el esclarecimiento de los hechos que captaron cámaras conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

“Como ha ocurrido en otros incidentes, esta corporación recopiló el material captado por varias cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y lo puso a disposición de la corporación estatal, además de emprender un operativo conjunto en varios puntos de la ciudad, con el fin de tratar de ubicar al o los presuntos responsables de la reprobable acción”, indicó la Policía Municipal.

“El material captado en varios momentos de la agresión servirá, como en otras ocasiones, para apoyar las tareas de investigación e inteligencia que aporten al esclarecimiento del lamentable incidente”, insistió la corporación municipal.

Sobre el operativo tras la ejecución argumentó la vocería de la Policía que “si bien los agentes arribaron en un tiempo menor a dos minutos, el ciudadano se encontraba ya sin vida, no obstante, los datos recabados en la escena del crimen fueron compartidos de inmediato para emprender un operativo de búsqueda del auto en que los probables responsables se transportaban”.

Exhortó la autoridad municipal a comercios y demás establecimientos a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua que cuenta “aún con capacidad suficiente para conectar cámaras de empresas e instituciones particulares y ampliar las posibilidades de vigilancia y video grabación”.  

Audio de Gilberto Loya, director de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua.


Las Más Leídas