El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan a docentes para actuar en caso de actos violentos en escuelas

Con el fin de dar a los directivos y docentes de nivel básico herramientas para saber actuar en caso de algún hecho violento en las escuelas, este día realizaron el primer foro de seguridad escolar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Septiembre 2018 14 47

Enrique Martínez Dávila, Presidente de la mesa de prevención y adicciones Todos Juntos Por Chihuahua, detalló que este foro es informativo y está abierto principalmente a los directivos y docentes de nivel básico con la intención de darles conocimiento a los maestros sobre cómo actuar en caso de hechos violentos.

De acuerdo con Martínez, durante este foro buscan que los docentes conozcan qué trabajos realiza cada dependencia para que en caso de que exista algún caso de violencia, o altercados, los maestros puedan decidir correctamente a qué institución es mejor acudir.

En este foro participan instituciones de las tres órdenes de gobierno, como la Comisión Estatal de Seguridad, Policia Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, así como la Dirección de Tránsito Municipal, informó Martínez.

Así mismo, señaló que a principios del próximo mes retomarán los simulacros de balaceras en las escuelas, con la finalidad de preparar a los docentes y alumnos en caso de que ocurra algún hecho dentro de su institución.


Las Más Leídas