El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

GIEI; dispuesto a retomar investigación sobre los 43

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dio a conocer que está dispuestos a retomar la investigación de los 43 desaparecidos, durante el gobierno de AMLO.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Septiembre 2018 07 44

Esto según informó Ángela Buitrago, integrante de esa instancia, al término de su participación en la conferencias magistral “Rastro de los Desaparecidos en América Latina.

“Tomo la vocería porque ya lo hemos discutido; estamos en la disposición de seguir colaborando en la desaparición de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, pero hay que mirar la situación y las condiciones frente al tema de que salimos hace dos años, en que sólo se hicieron dos informes y se dejaron las líneas de investigación”, apuntó Buitrago.

Por su parte Carlos Beristáin, otro participante del grupo indicó que el caso no ha desaparecido gracias al desempeño de los padres de las víctimas, para que se haga justicia.

“La verdad se empeña, aunque haya mecanismos de impunidad y se trate de ocultar las cosas; la verdad se empeña obviamente si hay quien la empuja, y en este caso los familiares han sido quienes han empujado a esa verdad para que no se olvide y haya solución en este caso”, abundó.


Las Más Leídas