El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda "La Coneja" a Corral, Espinoza y Cuarón por detención ilegal

El día de hoy ante la PGR Alejandro Gutiérrez “La Coneja” denunció a Javier Corral y a otros dos funcionarios por violaciones a su proceso penal.

Por: Andres Fierro 24 Septiembre 2018 20 32

La denuncia dirigida también a Jorge Espinoza, consejero jurídico del Estado y a Pablo Cuarón, ex secretario de Educación y Deporte.

En el texto acusa que lo detuvieron dos personas que dijeron ser la Fiscalía General de Chihuahua sin tener el permiso para ingresar a Saltillo, de donde es Gutiérrez.

“El 20 de diciembre del año 2017, me detuvieron ilegalmente en Saltillo, Coahuila por personas que dijeron pertenecer a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y quienes no tenían permiso por parte de dicha entidad para poder ingresar armados y detenerme, sin embargo, lo hicieron y me trasladaron a Nuevo León, donde me forzaron a subirme al avión para llevarme a la ciudad de Chihuahua, para ingresarme al Centro de Reinserción Social Estatal Número Uno”, indicó en la denuncia.

Indicó que demanda a Espinoza Cortés por interponer el recurso de apelación ante la decisión del juez y dejar sin efectos la medida cautelar que dictaron a favor de Gutiérrez y a Cuarón por interponer la demanda de amparo contra la misma decisión, al Gobernador Corral ser quien ordenó las acciones mencionadas.



Las Más Leídas