El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde cuentas Coepi ante habitantes de asentamientos indígenas

En reunión con los representantes de los asentamiento indígenas urbanos, la Coepi rindió cuentas sobre lo que realizaron en apoyo a los asentamientos de la ciudad.

Por: Andres Fierro 24 Septiembre 2018 20 21

Durante la asamblea abordaron varios puntos de interés comunitario, como el desarrollo de los pueblos indígenas bajo el marco de leyes que respeten su libre determinación, autonomía y auto adscripción.

La Coepi, informó también acerca de las acciones realizadas por la institución en los asentamientos del Estado, como parte  de las actividades del programa interinstitucional Napawika Nochaba.

María Dolores Ramírez Cruz, gobernadora indígena de la colonia Tarahumara, destacó la importancia de mantener informada a la población acerca de las actividades que las instituciones realizan.

Mencionó que no deben elaborar programas y proyectos que los afecten directamente, sin que les pida su opinión de manera previa.  

“Durante mucho tiempo pasamos como invisibles para todos. En el momento en que decidimos emigrar a las ciudades, lo hacemos por las dificultades que enfrentamos en la sierra”, comentó.


Las Más Leídas