El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Belinda sigue en México; no la expulsarán por campaña a favor de AMLO

Luego de que corriera la versión de que Belinda podría ser expulsada del país por realizar campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador y no tener la nacionalidad mexicana.

Por: Gabriela Rayas R. 24 Septiembre 2018 14 32

Este día, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida informó que la cantante Belinda on será expulsada del país, luego de las acusaciones ante la autoridad electoral por hacer campaña en favor de un político y ser de nacionalidad extranjera.

Belinda apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo al tener nacionalidad extranjera podría incurrir en un delito, este día Navarrete Prida y ella sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación.

Navarrete Prida escribió en Twitter: “Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

En la reunión hablaron acerca del tema y que en ella no aplican las sanciones pues a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo consideró una ilegalidad no habrá proceso en su contra.


Las Más Leídas