El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manzaneros remonta y suma el segundo al vencer a los Algodoneros 8-7

Juego de grandes emociones y cuadrangulares espectaculares, donde Cuauhtémoc sacó la mejor parte.       

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Septiembre 2018 08 29

Manzaneros se Cuauhtémoc remontó desventaja de 5-0, empató a cinco carreras en el quinto rollo y terminó ganando el segundo juego a los Algodoneros de Delicias, en emocionante cotejo que dejó pizarra final de 8 carreras a 7, para poner numeritos de 2-0 a favor de la casa, en la gran final del estatal de béisbol que se juega en homenaje a “Roberto Cadena Velázquez” 2018.


Fue un juego de volteretas y cuadrangulares que mantuvo a la noble afición al filo de la butaca, primero con el jonrón del novato Jesús Gallegos en el tercer inning sobre el abridor Rogelio Gándara, y otro vuelacerca del “hijo pródigo de Cuauhtémoc” Miguel Ángel Holguín, para que Delicias se subiera en la pizarra 3-0, después doblete productor de Carlos Rubio ponía pizarra cómoda de 5-0 para los visitantes, que parecían enfilarse por una victoria que les empatara la serie, apoyados en el pitcheo, hasta ese momento efectivo, del abridor Ismael Tijerina.

Pero por algo el béisbol es el rey de los deportes, y con jugadas menores y tan simples como son las bases por bolas, el juego se le complicó al abridor, otorga dos base por bolas, y llega imparable productor de Alex Flores, además de doblete de Javier Hernández para para acercar a Manzaneros en la pizarra 3-5, lo que propicia la salida de Tijerina y el ingreso del relevo de Gabriel Mendoza.

Llega al bat el “amuleto” Víctor Hugo Chávez y bota la pelota del parque para empatar la pizarra a cinco carreras, ante la emoción desbordada de la afición que volvió a llenar hasta los topes el gran estadio Cuauhtémoc.

En el octavo episodio Manzaneros se fue de nuevo ambicioso sobre el pitcheo Algodonero, y luego de tener la casa repleta de manzaneros, Arturo González conecta oportuno imparable que produce dos carreras y anota en otra jugada para mover la pizarra 8-5, para ponerse  a tres out de la victoria.

Los Algodoneros no se cruzaron de brazos, siguieron peleando y lograron anotar dos carreras en la novena entrada que resultaron insuficientes, cuando el cerrador José Ángel Hernández con la carrera del empate en tercera, obligó a roletear a la segunda base para el out 27.

Así, manzaneros logra una dramática victoria que pone su foja 2-0 en la serie final del estatal, listos para visitar a los Algodoneros en Delicias, donde seguramente se repetirán las emociones en tres juegos que seguramente volverán a ser de alarido.

El pitcher ganador en relevo fue José Ángel Hernández, pierde Carlos Castañeda, también en elevo.

Una gran serie sin duda que continuará el jueves próximo en el estadio Delicias de la colonia Campesina. No se lo pierda.


Las Más Leídas