El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La OMS revela que 1 de cada 20 muertes son por causa del alcohol

La Organización Mundial de la Salud reporto que más de tres millones de personas murieron por consumir alcohol en el 2016, con la estadística de 1 muerte por cada 20.

Por: Daniela González Estrada 23 Septiembre 2018 07 56

En su estudio la OMS destacó que esto tiene traducción en que 28 por ciento de las muertes tienen relación a que fueron por heridas, el 21 por ciento por problemas digestivos y el 19 por ciento por enfermedades cardiovasculares. 

Las demás causas menores fueron mencionadas en el informe como: cánceres, problemas mentales y enfermedades infecciosas, así mismo el grupo de edad que experimenta más muertes era el de 20 años, esto con el porcentaje del 75 por ciento en el caso de los hombres y el 35 por ciento las mujeres. 

También dentro del informe el doctor Vladimir Poznyak aseguró que el efecto del alcohol en la salud era “inaceptablemente grande” ya que desgraciadamente la regulación esta muy atrás respecto al problema que representa, esto según el medio Gizmodo. 

El estudio compelto lo publicó The Guardián.

Además mencionan que es posible que su estudio, el cual publicaron hace 1 semana, no tenga la magnitud del impacto real del alcohol ya que solo cuenta a menores de edad y muchos niños comienzan a beber antes de los 15 años. 


Las Más Leídas