El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en Australia por agujas enterradas en fresas; van 100 reportes

 Varias personas en Australia presentaron daños por ingerir fresas con ajugas dentro de ellas, por lo que alertaron a la población australiana.

Por: Andres Fierro 22 Septiembre 2018 20 24

En total van 100 casos de agujas insertadas en las fresas, la mayoría en el estado de Queensland, donde creen que fue el lugar donde comenzó la producción con los objetos metálicos dentro.

Desde la semana pasada comenzaron a recibir los reportes en el este de Australia y después en casi todo el país, lo que llevó a las autoridades a pedir a los consumidores a cortarlas en trozos pequeños.

Por su parte, el mandatario australiano, Scott Morrison, pidió equiparar las condenas de cárcel por contaminación de comida con las que sancionan la financiación del terrorismo, a raíz de la crisis desatada por el sabotaje con agujas insertadas en las fresas.  

La propuesta para que eleven de 10 a 15 años de prisión la pena por el delito de sabotaje de alimentos pretende enviar el "mensaje muy claro" a los responsables de la crisis. Morrison, quien les llamó "cobardes", advirtió de que serán perseguidos hasta "meterlos en la cárcel".


Las Más Leídas