El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron 103 cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional

Esta mañana un total de 103 jóvenes recibieron su cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional, esto al concluir la capacitación requerida.

Por: Gabriela Rayas R. 22 Septiembre 2018 12 45

Este sábado terminó la capacitación para acreditar el Servicio Militar Nacional de 103 jóvenes, en la ceremonia estuvo presente Rodolfo Martínez, el alcalde suplente.

El evento lo llevaron a cabo en la Guarnición Militar del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada en donde, durante los últimos 3 meses, soldados del SMN procedentes principalmente de los estados de Chihuahua y Coahuila, permanecieron encuadrados para su formación militar.

El Presidente Municipal Suplente, Rodolfo Martínez Ortega, asistió en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acompañó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, Fernando Gómez, en la ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas al Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) encuadradas al 2/o Escalón 2018 de la 11/a Compañía del SMN.

El adiestramiento se enfocó principalmente a la protección civil, aplicación del Plan DN-III, pista del combatiente y prácticas de tiro, entre otros.

Se dio a conocer que desde 2014, año en el que se reactivaron las compañías del Servicio Militar Nacional, se han formado 14 generaciones de soldados.


Las Más Leídas