El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por Día de la Paz; fomentan rechazo a la violencia en primarias

La Secretaría de Desarrollo Social, impartió cursos de rechazo a  la violencia por el día de la Paz a mil cincuenta niños de Chihuahua y Aquiles Serdán. 

Por: Daniela González Estrada 21 Septiembre 2018 15 42

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Mediación Comunitaria, realizó diversas acciones alusivas a la cultura de la paz, con la participación de mil 050 niñas y niños de educación básica de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, para conmemorar el “Día Internacional de la Paz”.

 Entre las labores desarrolladas, las y los menores lanzaron palomas con mensajes alusivos a la paz; asimismo, formaron en sus respectivos planteles “árbol de la paz”, a través de la lectura de  frases alusivas a esta fecha importante.

También tuvieron la presentación de teatro guiñol con la obra “El Muro”, que les mostró la forma verse empáticos, para vivir en entornos armoniosos.

De la misma manera, personal del área de Mediación Comunitaria de la Coordinación de Cohesión Social de la dependencia, compartió diversos mensajes a niñas y niños, para concientizarlos sobre la importancia de solucionar cualquier conflicto, de manera pacífica, tanto en el ámbito escolar como en sus entornos sociales.  


Las Más Leídas