El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arreglo de caminos en zonas rurales es continuo: Desarrollo Rural

Después de las recientes lluvias que llegan a la ciudad de Chihuahua , el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada comentó que el arreglo de caminos es continuo y son más de 1 mil km los atendidos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 21 Septiembre 2018 14 52

La Dirección atiende 67 comunidades, desde las con urbanas hasta las más lejanas con 100 km de distancia como “La Esperanza”, y comúnmente los caminos suelen tener inundaciones por las lluvias.

Para ello construyeron canaletas y vados en las zonas que le corresponden, como las canaletas para las lluvias en la Carretera Cuauhtémoc al Charco y de la Noria a la Colonia Soto, con inversión de $478 mil pesos.

Así también la construcción del cruce en “El jardín” a 53 km de chihuahua, con la inversión de $206 mil pesos y en el Alamillo de Acosta de $217 mil pesos.

Cabe mencionar que por las lluvias el arroyo que está en el “Salitre” comunidad de Cienega de Ortíz necesitó encauzamiento puesto que soltó algunas alcantarillas.

Principalmente en las zonas rurales las lluvias benefician a las personas, principalmente en sus cultivos, y para alimentar a sus animales, lo que ayuda a su economía.


Las Más Leídas