El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lienzo digitaliza Museo de Apacheria: María Angélica Granados

La empresa de videojuegos chihuahuense, Lienzo es la que actualmente digitaliza el Museo de Apachería que está en la Hacienda ”El Sauz”, y en este momento van en la primer fase de tres.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 21 Septiembre 2018 11 18

Desde el 14 de junio la remodelación de las haciendas del Torreón y “El Sauz” inició actividades mediante la dirección de Obras Públicas Municipales, y planean terminar completamente para el próximo año.

En el caso de la hacienda “El Sauz” la empresa creadora de videojuegos chihuahuense, Lienzo, quien creó Mulaka el juego acerca de la etnia Rarámuri, es la que digitaliza este museo.

Principalmente las salas que quedarán modernizadas es la de “Los Apaches” y “La Vaquería y la Ganadería”, cuyos atractivos son diversos objetos de valor histórico y cultural para Chihuahua.

La idea, según declaraciones de la directora de Economía y Turismo, María Angélica Granados Tres Palacios, es que alcance el nivel como cualquier otro museo con fama en el mundo.

Cabe mencionar que en total la inversión fue de $17 millones de pesos que también aportó la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y Gobierno del Estado.

La ex hacienda de El Sauz fue data del año 1909 y tiene el único Museo de la Apachería en México.


Las Más Leídas