El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acude Coespris a colonias con problemática de aguas negras

Con la presencia de lluvias es común la aparición de aguas negras, ante esto, el departamento de Coespris, informó que incrementaron los trabajos para tratar de minimizar los riesgos a la salud.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Septiembre 2018 10 29

Darío Cárdenas, titular del departamento, explicó que durante las últimas semanas los reportes por la presencia de aguas negras incrementaron considerablemente, por lo que a través del área de Riesgo Sanitario comenzaron con las visitas a estas zonas para evaluar los daños.

Indicó que las inspecciones iniciaron a partir del desborde del canal de aguas negras, en la zona de Riberas del Bravo, y el personal de Coespris acude a las colonias que presentan esta problemática, para dar cierta capacitación a los vecinos del sector y así evitar que niños y personas adultas resulten dañadas por este problema.

De igual forma, en las escuelas cercanas a estos lugares, el riesgo está presente, por lo que Cárdenas, expresó que queda a consideración de los directivos de las instituciones la suspensión de clases, pues en ocasiones el olor que expiden estas aguas no es soportable para los menores.

"Está a criterio del director la suspensión de clases, él es el que toma la desiciones, nosotros lo que hacemos es limpiar la zona dar información de como minimizar los riesgos" expresó Darío Cárdenas.

Finalmente, indicó que durante las visitas a estos lugares, los inspectores tienen la indicación de peinar todas las colonias, con especial énfasis a los lugares donde hay niños pequeños, con la intención de dar la capacitación y entregar cloro.


Las Más Leídas