El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El gabinetazo a las barrancas con Eugenia León * Hoy la binacional Susy Martínez-Javier Corral * Esperan sorpresas en audiencia de La Coneja * Colunga y Bazán arman gresca en el Congreso


Por: Tiempo .. . 21 Septiembre 2018 06 13

TOOODOS A LA BARRANCA, hoy el gabinetazo y colgados van en masa a la Plenaria de la Comisión Nuevo México-Chihuahua.

Los gobernadores Susy Martínez y Javier Corral, encabezan reunión, para dar seguimiento a la agenda bilateral.

Los secretarios locales sostienen un encuentro previo.

Luego el desarrollo de la agenda; cruces fronterizos, educación, salud, seguridad, turismo agua y agricultura, a las 14:30 clausuran el encuentro de trabajo  y fuga a la comida.

Pero fuera del meeting, donde NM pelea una posición protagonista en la economía chihuahuense, en la frontera mexicana, la cereza del pastel es el concierto de Eugenia León, con lo que arranca el Festival Internacional Chihuahua 18 en las Barrancas del Cobre.

Seguro que la gobernadora no bailará ahora “Un puño de tierra”, una de sus canciones favoritas, pero sí se puede aventarse a capela esa Vámonos, de Joseph Alfred Jim and Ice…

HOY, OOOTRA VEZ hay audiencia con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez La Coneja, convocada por el juez Marco Antonio Fuerte, de Puente Grande.

El asunto está muy raro, porque no aparece en la lista para qué es la audiencia, programada para las ocho de la noche.

Más aún, cuando la SHCP desecho apelar la sentencia que exonero a La Coneja, con el argumento de que no presentó denuncia, ni es parte, ofendida, víctima, ni tiene legitimación…

Por ella que hagan lo que les dé su gana… según consta en oficio que presumió Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Estado.

Y es que el luego de muchos pleitos el juez determinó que la competencia era federal y ahora, Hacienda dice que los recursos en pugna, “no forman parte de su patrimonio, conforme a lo dispuesto por el artículo 23, fracción I, inciso c) subinciso III, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.”

O séase, que de acuerdo al expediente, los recursos no son estatales, ni federales ¿entonces?

El juez ordenó que comparece la Auditoría Superior de la Federación.

A ver si hoy no salen con alguna sorpresa y exigen le den salida de ya a La Coneja, aunque aún el Estado tiene un amparo y una apelación pendientes de resolver.

Pero si las huestes del maestro Peniche Espejel, sienten que viene el golpe, pues aplicarán el clásico moche de luz y bye la videoconferencia… clásico.

VAYA QUE EL Numer One, Fernández Álvarez coordinador de la fracción panista en el Congreso, pasó aceite ayer.

Omar Bazán del PRI y Miguel Ángel Colunga de Morena, chamaquearon a la raza con interponer una controversia constitucional contra Héctor Acosta, el recién nombrado Auditor Superior del Estado.

Sin estar en el orden del día, presentaron el punto para dar un albazo, justo cuando los panistas andaban en el aire, porque faltaron tres irrespo diputados y para acabarla, don Rubén Aguilar del PT jugó en contra.

El PAN no tenía mayoría a la hora de los guamazos, así que pidieron tiempo fuera y empezaron a negociar en corto Alvarez, Colunga, Bazán y Villarreal.

La salida fue que el PRI propuso presentar la controversia y sumarse a los diputados que quisieran; la oposición necesita once firmas de legisladores y el domingo vence el término.

Por lo pronto, ya pasaron la lista de los diputados del de faltistas al gobernador…

QUIEN LE SACA filo a la guadaña, es el doctor Carlos González Herrera, secretario de Educación.

Por lo pronto está claro que entran a la báscula primero, todos los directores de las descentralizadas empezando por el Colegio de Bachilleres, tecnológicos, universidades centralizada y organismos centralizados y descentralizados.

El Charly ya tiene una larga lista de sucesores egresados de la Universidad Autónoma de Juárez para el relevo.

Pero la clave es que primero hay que tocar base con el gobernador Javier Corral, que a una semana de tomar el cargo, no lo recibe…




Las Más Leídas