El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan prevenir suicidios con actividades en Centros Comunitarios

Mediante actividades en Centros Comunitarios se busca prevenir el suicidio, dio a conocer la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 19 14

Se trata del programa “Amor a la vida”, el cual es una manera de acompañamiento psicosocial para los adolescentes, enfocados en la resignficación y proyecto de vida, y como una forma de explotar sus virtudes, sus capacidades y habilidades.

La Subsecretaría de Desarrollo Social indicó que el suicidio figura entre las 20  principales causas de defunción en todas las edades a nivel mundial.

“En el marco del día internacional de prevención al suicidio, las Unidades de Atención y Bienestar Infantil en la ciudad, implementaron talleres y pláticas de factores de protección y alternativas a las problemáticas que son causantes del suicidio”, explicó Rosella Yamada, del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social. 

Durante una semana, las Unidades repartieron información, talleres y elaboraron carteles informativos de la mano de los usuarios de más de 16 Centros Comunitarios de la ciudad.

Los Centros Comunitarios en los que se llevó a cabo este programa son los ubicados en las colonias Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y en el Parque Central. 


Las Más Leídas