El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandonan PRI y PAN sesión del Senado por “autoritarismo” de Morena

Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado abandonaron la sesión por el acuerdo que avaló Morena para reducir los tiempos para iniciativas y posicionamientos.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 16 52

Martí Batres, presidente del Senado y legislador por Morena, presentó la propuesta para reducir de 10 a 5 minutos el tiempo para presentar iniciativas; y de 2 a 1 minuto para hacer posicionamientos.

El documento lo votó el Senado de manera nominal y sin discusión, lo que provocó la molestia de los senadores del PRI y el PAN, y su eventual fuga de la sesión.

Ambas bancadas acusaron a la presidencia de Batres de aplicar la “ley mordaza” y coincidieron los dos grupos en que Morena no debe tomar ventaja de las minorías, según difunden medios nacionales.

Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que no pueden cortar el tiempo sin consenso. “Es una ley mordaza y no vamos a regresar a la sesión. Ya se les olvidó cuando [los senadores de Morena] eran minoría”, argumentó.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, señaló que no los consultaron antes de la sesión. “Es una actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y el presidente” Bartes, aseveró el priísta.

Cabe recordar que Morena cuenta con 59 senadores, siendo la principal fuerza por mucho, pues el segundo partido con más curules es el PAN, con 24. Menos de la mitad.

El PRI es la tercera fuerza con 14 senadores.

Senadores del PAN con mordaza. Entre ellos Gustavo Madero de Chihauhua, Damián Zepeda y Josefina Vázquez Mota.



Las Más Leídas