El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impide PAN con su mayoría Controversia contra la Auditoría Superior

El PRI y Morena presentaron Controversia en contra del proceso de elección del nuevo Auditor Superior, en principio la intención era que estuviera a nombre de Congreso, pero el PAN lo impidió. 

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2018 14 37

Antes de terminar la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, Morena y el PRI pidieron presentar la Controversia para esta llegara a votarse por parte de los diputados para que la enviaran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a nombre del Congreso del Estado.

El PAN impío esta votación ya que aseguraron tanto el Presidente Jesús Villarreal Macías, así como el coordinador Fernando Álvarez Monje que deben respetarse las normas básicas de la Ley Orgánica, ya que no metieron en el orden del día el asunto y lo consideraron del último minuto.

Esta Controversia es en contra del proceso de Panel de Especialistas y la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, proceso que acaba de terminar en la anterior legislatura y en donde eligieron Héctor Acosta Félix

Así mismo Álvarez Monje aseguró que no es necesario que este a votación general si no que cada partido que así lo desee podría adherirse a la queja pero no a nombre de la Torre legislativa. 

Después de tomar receso de algunos minutos, Morena y PRI optaron por presentarlo de forma individual, después de que Omar Bazán lo presentó, el Partido de Encuentro Social manifestó su interés en integrarse al recurso. 


Las Más Leídas