El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te da sueño al manejar? Este sistema te ayudará a no tenerlo

Hay varios motivos por los cuales tenemos sueño al momento de manejar, sin embargo la somnolencia es la segunda causa de accidentes automovilísticos en México.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Septiembre 2018 12 58

Es importante resaltar que si conducimos 17 horas seguidas nos lleva a cometer los mismos errores de quien bebió alcohol por encima del límite, lo cual es de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre.

Para poder combatir eso, la estudiante Cinthia Alcántara Montiel, de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro diseñó sistema para la detección de signos de cansancio en los conductores, esto según Agencia Informativa del Conacyt.

Dicho sistema contiene cámara web de computadora que colocan atrás del volante para capturar el rostro de la persona, pantalla LCD para poder visualizar la detección del mismo, bocina para la alerta, Raspberry 3B+ con algoritmo, que es centro de procesamiento, y batería de energía o power bank.

¿Como funciona este sistema?

Puede instalarse en cualquier carro.

Detecta signos de fatiga, si el usuario quiere dormirse, cuando tiene los ojos cerrados por cierto o cuando bosteza, el sistema emite la alarma sonora y visual para despertar al conductor.

El algoritmo distingue cuando el conductor entra a los signos de fatiga.

Por el entrenamiento del sistema,  es capaz de distinguir si es parpadeo o si la persona canta o habla.


Las Más Leídas