El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a Mexicles; secuestraron a persona equivocada

Detuvieron a dos integrantes de los “mexicles” por delito de privación ilegal de la libertad; confundieron a empresario como miembro de grupo delictivo, luego lo abandonaron en la casa de seguridad.

Por: Redacción 20 Septiembre 2018 12 19

Realizaron el arresto de dos presuntos narcomenudistas integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Luis Alfredo M. M. y Víctor Hugo H. C. quienes serán investigados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, al ser señalados de haber “levantado” a un masculino el pasado lunes 17 de septiembre en la colonia Héroes de México.

A través de un comunicado informaron lo siguiente:

Motivo por el cual procedieron a asegurarlos y al realizarles inspección se le localizó a Luis Alfredo M. M., seis latas de marihuana como para elaborar 30 cigarrillos, mientras que a su acompañante se le encontró cuatro latas del mismo enervante para 20 cigarrillos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “mexicles” y que se dedicaban a la venta de droga al menudeo, mismos que fueron plenamente señalados por la víctima de 22 años, como sus captores.

Quien manifestó que el día lunes 17 de septiembre del presente año llegó un sujeto a quien le vendió un acumulador de energía para un automóvil, pero al no traer la batería de cambio, él se ofreció a llevarlo hasta su domicilio para ir por la “pila” inservible.

Pero al ir en camino a bordo de su camioneta de la marca Jeep Comander, uno de los hoy detenidos sacó un arma de fuego y le ordenó que se detuviera en un parque de la colonia Tierra Nueva, donde ya lo esperaban dos personas, quienes subieron a su automotor y comenzaron a golpearlo, diciéndole “ya te pusieron, eres de la línea”, para luego trasladarlo a dicha vivienda, donde lo ataron de pies y manos.

Logrando escapar el día martes 18 cuando los dos sujetos que estaban encargados de cuidarlo salieron del inmueble.

Cabe señalar que el verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Luis Alfredo, cuanta con antecedentes policiacos por el delito de robo, el 03 de junio del 2015.

Previa lectura de derechos, Luis Alfredo M. M. de 28 años y Víctor Hugo H. C. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de narcomenudeo; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar su participación en el delito de privación ilegal de la libertad, del que son señalados por la víctima.



Luis Alfredo M. M. y Víctor Hugo H. C.


Las Más Leídas