El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdió EU rastro de mil 500 niños inmigrantes este año

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió el rastro de mil 500 niños inmigrantes que entraron ilegalmente al país, durante este año.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Septiembre 2018 08 27

Según dio a conocer The New York Times, estos fueron entregados a sus familiares u otros adultos tutores.

De los 11 mil 254 menores que el Departamento de Salud y Servicios Humanos a los tutores de estos, en lo que va del año, perdió la huella de mil 488.

Las cifras fueron ofrecidas por el subcomité de investigadores de Seguridad Nacional del Senado, mismas que entregó al Congreso.

“Estos niños no están perdidos. Sus tutores –que son generalmente padres o familiares, y que en todos los casos han sido sometidos a una investigación previa para descartar un trasfondo criminal y asegurar que pueden ocuparse de ellos– simplemente no respondieron o no pudieron ser localizados cuando se hicieron las llamadas”, explicó una vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

No es la primera vez que se da algo semejante, ya que en abril, el mismo departamento reconoció no saber donde se encontraban mil 475 menores, que año anterior sacó de los albergues.


Las Más Leídas