El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejen de repartir culpas, Chihuahua quiere seguridad: Bazán

Ante el incremento de la cifra de los delitos de fueron común y federal, le dirigente estatal del PRI, Omar Bazán pidió al Gobierno Estatal deje repartir culpas y asuma la responsabilidad.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Septiembre 2018 07 32

El también diputado local, señaló que desafortunadamente, la Fiscalía General del Estado no tiene cohesión ni rumbo, pues no tiene unidad al momento de trabajar.

Pidió al gobernador Javier Corral dejar de repartir culpas, principalmente al Gobierno Federal.

“Para los chihuahuenses no hay competencias, ni niveles de gobierno, la sociedad quiere paz y seguridad”, dijo Bazán Flores.

El legislador priísta manifestó que, en el lapso de enero 2017 a julio de 2018, fueron asesinadas 2 mil 639 personas, 1,078 más que en el mismo periodo 2015-2016, lo que significa aumento del 41%.

Aseveró que también en los municipios donde intervinieron las fuerzas estatales la violencia no disminuyó, pues en Gómez Farías en 2016 sólo ocurrió 1 homicidio, ahora van 12; en Madera ocurrieron en ese mismo año 16 asesinatos y en este último año privaron de la vida a 52 personas.

Por lo anterior, solicitó que la Fiscalía General del Estado tenga estrategias eficaces de seguridad, con apoyo a sus elementos y sobretodo, con la protección a las familias, pues son quienes sufren de la situación.


Las Más Leídas