El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Charly; el huarachito antes de espinarse * Olson, bateador emergente en el Congreso * Maru, negocia mayoría calificada con PRI * Misterio por 40 camiones del Vivebus perdidos

PUES NO SE sabe si es para limar asperezas o hacerle al polite, pero Carlos González secretario de Educación, fue a tocar las puertas de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por: Tiempo .. . 20 Septiembre 2018 06 11

El estrenado funcionario visitó este miércoles a la líder Rosy Hernández, quien no anda muy contenta que digamos con el relevo en la SEP.

No es nada personal, pero... la dirigente sabe que con Cl Charly llegan los morenos y con ellos los viejos rivales sindicales del ala MRM y sus descendientes.

Aseguran que la reunión en las oficinas sindicales fue en buenos términos, recomponer las relaciones que Cuarón mantuvo tensas con los sindicatos educativos en la entidad.

Lo que no cabe duda, es que El Charly, quiere ponerse el huarachito goodrich euzkadi antes de espinarse.

EN EL CONGRESO del Estado están listos para recibir al maestro César Peniche.

La Junta de Coordinación Política atenderá al Fiscal y por lo pronto, dicen que tanto el PRI como MORENA realizará posicionamientos “lumbre”...

A ver cómo batea las bolas duras el Fiscal, que trae promedio arriba de .300 eso sin contar las bases por bola, lo golpes por lanzamiento, ni toques por sacrificios, que le hace pasar el Comisionado Aparicio.

Si no creen, que le pregunten a Elías Beltrán encargado de la PGR, quien no puede llevarse a La Coneja, pese a ya tiene varias semanas con una patita fuera de Saint Williams Resort and SPA.

HABLANDO DEL CONEJAZO, el diferimiento de la audiencia de imputación contra Antonio Tarín y Gerardo Villegas por el peculado por 250 millones de pesos, le pone emoción al caso.

Es el mismo caso de Alejandro Gutiérrez, la Coneja, que ya fue exonerado por este asunto.

El Juez Administrativo del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, pidió a la SHCP que manifestara su posición al respecto, así como citaron a la Auditoría Superior de la Federación.

A ver cómo reacciona aquí la Hacienda pues con la Coneja se declaró sin daños, aunque fue en exclusiva para éste, porque no era funcionario.

POR CIERTO QUE hoy propondrán algo que no le gustará a Arturo Fuentes Vélez.

René Frías, diputado de Nueva Alianza, solicitará reforma a la Ley de Ingreso para que las actas de nacimiento sean gratis para trámites escolares.

Aunque ya existe el descuento, también en los planteles educativos ya no respetan... pues para cualquier trámite piden actas de nacimiento con máximo de 3 meses de antigüedad.

Por lo demás, la sesión vendrá muy corta, sólo cuatro iniciativas y sin asuntos generales.

EN LA DIRECCIÓN de Gobierno y Transporte de Joel Gallegos y los concesionarios traen un gran misterio.

Entre el cambio de empresas de la Operadora Vivebús a la CTC y la llegada del nuevo gobierno resulta que no aparecen ¡40 camiones Dina Zafiro!.

No saben si fue el papeleo, si los tienen guardado algún concesionario o alguien se los usa de camper.

Si no los encuentran pueden llamar a Stefany Olmos o al Fiscal Peniche.

O es el Expediente X que arreglará cualquier traba en la nueva ley de Transporte.

LOS MOVIMIENTOS de funcionarios en la Cámara de Diputados de CDMX favorecieron al chihuahuense Carlos Olson, Secretario de Servicios Administrativos y Financieros .

Renunciaron el secretario general Mauricio Farah y el de Servicios Parlamentarios Juan Carlos Delgadillo, al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Este y el coordinador de Morena, Mario Delgado, le pidieron a el exdelegado de Economía, que asumiera las funciones para evitar retrasos administrativos justo .

Pero además vienen reformas a la Ley Orgánica y otros cambios en la Cámara que pasarán en las próximas semanas.

Olson se convierte en el chihuahuense mejor posicionado en estos momentos en la administración pública federal.

¿Qué tal eh?...

EN EL CABILDO de Maru Campos, aseguran que PRI ya dió el bisagrazo.

Trascendió que la alcaldesa y Fermín Ordoñez del comité municipal tricolor, llegaron a un acuerdo; asociarse en varios casos que requieran la mayoría calificada.

Al PAN no la alcanza, tiene doce votos y el PRI dos votitos muy buenos.

El PVEM tiene un voto, Morena seis, el PT y PES otro cada, difícilmente acompañarán a los panistas.

En los primeros asuntos relevantes como la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el 2019, se verán los acuerdos y si el PRI logró la operación bisagra con Maru.


Las Más Leídas