El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a Belinda por apoyar a AMLO y no ser mexicana

Belinda fue acusada de violar la ley por apoyar en acto proselitista a favor de MORENA, ya que es nacida en Madrid y de padre extranjeros, indicó el TEPJF.

Por: Andres Fierro 19 Septiembre 2018 20 16

Precisaron que la cantante incurrió en la coacción del voto al entregar utensilios domésticos en acto proselitista de los entonces candidatos Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamante, en Morelos.  

Por la denuncia del PRD, "la mayoría del Pleno determinó que acreditó la falta denunciada porque: en el evento los candidatos pidieron el voto a su favor y había propaganda electoral que los beneficiaba".

Indicaron que desde el vehículo con estampas con propaganda, la intérprete entregó de su propia mano cobijas, almohadas y balones.

Informaron en boletín que la Sala Regional determinó que los candidatos y los partidos que los postularon serán sancionados, mientras que la situación de Belinda, que "reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en el evento político-electoral", será determinada por la Secretaría de Gobernación,  en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.


Las Más Leídas