El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran el DIGAL 2018; Delicias aporta el 50% de leche del estado

Inauguraron el la edición número 20 del Día Internacional del Ganadero 2018 en la ciudad de Delicias,  indicaron que Delicias aporta el 50% de la producción de leche en el estado. 

Por: Andres Fierro 19 Septiembre 2018 18 14

La organización del evento corre a cargo del grupo de ganaderos lecheros de la región, indicó el secretario de Desarrollo Social, René Almeida Grajeda.

“Es de reconocerse el importante aporte que este evento brinda a los procesos productivos, la innovación y la eficiencia en el manejo y productividad de los lecheros de esta región”, señaló.

También precisó que este evento abre espacios ideales para analizar y discutir situaciones del sector desde diferentes ópticas y disciplinas, amplía la visión y genera condiciones que permiten replantear y recrear el manejo agroindustrial-lechero de manera integral e interdisciplinaria.

René Almeida precisó que en la actividad lechera participan de manera directa 8 mil 363 unidades de producción pecuaria, con el volumen de 3 millones de litros diarios, de los cuales comercializan 1.3 millones de litros con las principales empresas de la región  que son Alpura, Zaragoza y el resto en la industria del queso y Liconsa.

 

“De las cinco cuencas lecheras del estado la más importante está en la región de Delicias que aporta el 50% de producción diaria de leche, hace del municipio el productor principal del estado”, agregó.


Las Más Leídas