El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bronco y El Mimoso en el Festival de la Manzana 2018

Ya está todo listo para el Festival Internacional de la Manzana 2018, donde del 27 al 30 de septiembre, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades y la presentación de Bronco y El Mimoso.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Septiembre 2018 12 12

Este año el municipio de Juárez, el estado de Oaxaca y el país Argentina, serán los invitados especiales, donde mostrarán sobre la cultura de la frontera, esta importante entidad y también los aspectos argentinos, lugar del tango, informó Lupita Orozco, sindico del municipio de Guerrero.

Por su parte, Patricia Madrid, organizadora del evento, afirmó que en esta 18 edición del festival habrá concurso de talentos, conciertos, exposiciones, eventos culturales y deportivos, carnaval, certámenes de belleza, entre otros, son los que podrán disfrutar todos los habitantes del estado de Chihuahua.

Asimismo, dio a conocer que no perderán los tradicionales como armar rejas, el “comelón” de manzanas, el concurso de la mejor manzana y el gastronómico, el cual va desde la profesional y la artesanal, además de la exhibición del pay gigante.

Detalló que también habrá show de motociclistas, vehículos, razors, presentaciones de libros, entre otros.

Por su parte, Aron Loya, presidente municipal de Belisario Domínguez, señaló que está todo listo para el rodeo, donde competidores de diferentes partes de la entidad, acudirán a este circuito “Botas Rotas”, pero también habrá actividades para los niños y exhibición de reses.

Durante el 2017, el municipio de Guerrero y alrededores recibieron alrededor de 10 mil visitantes, por lo que esperan que este fin de semana sean cerca de 15 mil, pues los días fuertes que son viernes y sábado, mucha gente de otras partes de la entidad viene.

Por lo anterior, recomendaron a los visitantes tomar precauciones, pues también la saturación de hoteles ocurre por este festival tanto en los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc.


Las Más Leídas