El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria la figura del City Manager en Municipio: Maru

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, comentó que la figura del City Manager en el Municipio es necesaria, y es reforma para la forma de Gobierno en México.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 19 Septiembre 2018 11 14

El día de ayer el diputado Miguel La Torre lanzó la iniciativa para el City Manager en el Municipio de Chihuahua, quien administrará durante 15 años los recursos para que le pueda dar continuidad a los proyectos, principalmente a las obras públicas y que éstas no queden a medias y exista a parte de los objetivos de cada presidente municipal, proyectos que continúen.

Ante esto, Maru Campos comentó qué tal figura lo pide mucho la iniciativa privada, y qué tal puesto permanezca para que no pierdan las políticas públicas que fueron bien evaluadas.

En el caso de que fuera como otro Secretario de Ayuntamiento agregó que no entorpecería el trabajo del mismo, ya que existen otros países que ya tienen tal posición.

Desgraciadamente fallamos en adaptarnos a las circunstancias reales que vive el mundo, tiene que existir re ingenieria en los municipios”. “Es necesaria esta figura del City Manager” concluyó la alcaldesa.


Las Más Leídas