El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden a menor que golpeó a compañera en escuela

El alumno del Cecyte Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo, que golpeó a una de sus compañeras de clase fue suspendido una semana y lo reubicarán en otro plantel.

Por: Redacción 19 Septiembre 2018 11 00

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo, dijo a medios en entrevista telefónica que al joven que aparece en video golpeando brutalmente a su compañera fue suspendido.

"Ya se aplicó desde el mismo viernes, no sólo a él sino también a otros jóvenes involucrados, una suspensión”, añadió la secretaria de Educación.

“A partir de las conversaciones que se tengan con el chico y con su familia se va a determinar no sólo la suspensión provisional sino la definitiva, sobre todo por su seguridad", indicó Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Adelantó la funcionaria que la estudiante agredida presentará ante Fiscalía la denuncia por agresión, así que Educación dará seguimiento al caso.

Los otros dos alumnos que presenciaron la golpiza fueron suspendidos y podrían castigar a más.

Comentó que los dos jóvenes “eran buenos amigos” pero un “desencuentro” los distanció.

Las autoridades de la escuela ya habían intervenido y como estrategia les hicieron acordar que mantuvieran “distancia y respeto”, pero el viernes rompieron el pacto.


Las Más Leídas