El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya no hay escuelas sin maestros, cubrió Educación vacantes disponibles

A casi 1 mes de que iniciaron las clases de nivel básico, la Secretaria de Educación finalmente cubrió el total de las plazas  vacantes, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Educación Judith Soto.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Septiembre 2018 14 36

En total en Ciudad Juárez fueron 150 grupos que no contaron con docente desde el inicio del ciclo escolar, y fue durante las últimas semanas que fueron asignados el total de maestros.

La Subsecretaria explicó que el único problema que finalmente ya resolvieron fue el de la escuela primaria Eduardo Quezada Fornelli, la cual exigía al departamento contar con dos subdirectores, acción que no pudo cumplirse pues la normatividad estipula que para que existan dos directivos es necesario tener 15 grupos, y dicha escuela sólo contaba con 11.

"Desafortunadamente no es posible porque la escuela es de 11 grupos y la normatividad nos marca 15 y no nos permite tener dos subdirectores" explicó Judith Soto.

Finalmente la Subsecretaria expresó que realizarán inspecciones para supervisar que ningún grupo quede si docente, sobre todo en las escuelas estatales que fueron las que más presentaron problemas en las contrataciones de maestros.


Las Más Leídas