El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue José Fuentes Mares? Escritor e historiador Chihuahuense

José Fuentes Mares nació en Chihuahua, Chihuahua el día 15 de septiembre de 1918 y falleció el 8 de abril de 1986, fue escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano. 

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 13 29

Nació y murió en la ciudad de Chihuahua. Su especialidad fue en la historia mexicana del siglo XIX con amplia dedicación a Benito Juárez y a la relación México-Estados Unidos.

Su obra principal es la novela “Y México refugió en el desierto” donde alude al tema del Gobierno de Benito Juárez durante la Segunda Intervención Francesa en México y su resistencia contra el Imperio. Sin embargo su obra es vasta y de múltiples temas que analiza en detalle.

Dentro del marco del natalicio, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván mostró el siguiente fragmento del escritor” 12 de octubre, en la confluencia de dos riachuelos, alguien dio el grito de ¡agua! Y fundaron Chihuahua”. 

Es Licenciado en Derecho y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Impartió conferencias, cursos y seminarios en centros de estudios superiores de México y del extranjero. 

Fundó y dirigió el diario Novedades de Chihuahua y trabajó como comentarista del noticiero de televisión 24 horas en los años setentas.


Las Más Leídas