El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitió Protección Civil alerta amarilla por lluvia esta tarde

Debido al aumento de la probabilidad de lluvia para este martes, Protección Civil emitió alerta amarilla.

Por: Redacción 18 Septiembre 2018 10 55

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde debido a la posibilidad de un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas.

Según informó Efrén Matamoros Barraza, la lluvia empezará después de las 6 de la tarde y se extenderá hasta mañana, ya que la probabilidad aumentará a 50 por ciento.

Aunque hasta el momento las lluvias se registran ligeras, el funcionario señaló que es importante extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

Emitieron varias recomendaciones como evitar circular por calles encharcadas, evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y de Las Víboras.

También sugirió a los juarenses no pasar cerca de diques y pozos de absorción para evitar tragedias, ya que de registrarse fuerte la lluvia, se podría desbordar el agua que se concentra en esos espacios.

En caso de requerir ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911, ó al de Protección Civil 737 0430.


Las Más Leídas