El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Responde Hacienda a AMLO; “México tiene finanzas sanas”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que México tiene finanzas y una estabilidad financiera anclada en finanzas públicas sólidas, respondiendo a las declaraciones de AMLO.

Por: Pablo Fierro Serna 18 Septiembre 2018 07 08

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que recibía un país en bacarroto, por lo que Hacienda respondió dicho mensaje, asegurando que la inflación va en dirección a la meta fijada por el banco central. Según informó La Jornada.

Por otra parte la Secretaría aseguró que seguirá trabajando para que eso se mantenga así y evitar un contagio.

Por su parte el titular de la dependencia, Antonio González Anaya, explicó que “para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días, hay que estar asegurándose que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos, en un nivel relativamente bajo, comparado con otros países, pero sobre todo en una trayectoria descendente y sustentable”.

Recordó: “la economía mexicana después de la crisis, incluso, ha enfrentado vientos en contra, tuvimos un choque al precio del petróleo bien alto. Estábamos en el 2016 con el precio de la mezcla mexicana en 18 dólares por barril, y hoy está a 60, de hecho está arriba de los 60.


Las Más Leídas