El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sexting la principal problemática en jóvenes de bachillerato: Galindo

De acuerdo con Ranulfo Galindo, coordinador del programa de Convivencia Escolar, dio a conocer que el principal problema entre jóvenes estudiantes de bachillerato es el sexting.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Septiembre 2018 16 04

Dicho problema, señaló, es la causa de suicidios en jóvenes y adolescentes que muestran arrepentimiento por realizar esta practica, de la que mencionó es el principal problema en los alumnos de nivel medio superior, mientras que en el nivel básico es el bullying.

El coordinador explicó que mediante el programa de Convivencia Escolar buscan tratar los problemas principales que existen en el sistema educativo en la frontera, incluso, comentó que durante el periodo vacacional mantuvieron los cursos dentro de las escuelas que contaron con clases de verano.

"En las vacaciones tuvimos actividades las escuelas estaban dando, clases de verano asi es que nosotros no nos falta el trabajo aunque sea el periodo vacacional" manifestó

Finalmente explicó que es por parte de la subsecretaria de Educación, que ellos logran llegar a las escuelas con mayor problemática en la frontera, y es ahí donde están enfocados en implementar lo programas de prevención para niños, adolescentes y jóvenes.


Las Más Leídas