El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearemos Comisión para elegir a magistrados de nuevo Tribunal: Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto, mencionó que crearán Comisión con seis integrantes propuestos por los tres poderes, para elegir a tres magistrados que integraran el nuevo Tribunal Administrativo. 

Por: Daniela González Estrada 17 Septiembre 2018 12 11

“Estamos al pendiente de que publiquen en el Periódico Oficial de la Federación el ordenamiento que le da vida al Tribunal, en cuanto quede la publicación tenemos 40 días para integrar Comisión por parte de los tres poderes, dos personas por parte del legislativo, dos por parte del Judicial y dos por parte del Ejecutivo, ellos llevarán el procedimiento de elección” comentó Jorge Soto.

Esta nueva Comisión que quedará con dos integrantes que cada poder, tendrá la ayuda de alguna Universidad de prestigio para aplicar los exámenes a los que deseen verse como candidatos a participar, es decir la Comisión trabajará con la escuela, la cual asegura el diputado aún no escogen pues tiene que crearse la Comisión primero.

La decisión de quienes serán los tres nuevos magistrados para el también nuevo Tribunal de Justicia Administrativa será en base al examen y lo a quien crea conveniente la Comisión. 

Por lo pronto, el diputado asegura que solo esperan la publicación del dictamen de la creación del Tribunal para poder iniciar con el proceso. 

Con este Tribunal los funcionarios públicos podrán tener sanción por órganos internos, esto para garantizar la resolución justa en el tribunal y también para que mejore la relación de los ciudadanos con las instancias de Gobierno donde hacen tramites.


Las Más Leídas