El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Palomar no tenía bandera el 16 de septiembre; revelan el motivo

En el día 16 de septiembre, Municipio no izó la bandera en el Parque el Palomar por falta de la misma, según informó Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, no llegó la que pidieron.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Septiembre 2018 10 30

Desde hace 4 meses mandaron a realizar la compra de la misma, la cual tardan en hacerla 6 meses, ya que requiere trabajo artesanal, principalmente en el escudo nacional que lo hacen a mano en la Secretaria de la Defensa Nacional.

El costo fue de $364 mil pesos, y esperan que para el mes de octubre la bandera ya este lista para ponerla en el asta de ello Parque el Palomar.

Antes de ponerla de manera oficial realizarán la ceremonia solemne con el Ejército Mexicano, donde quemaran la anterior y subirán la nueva para que reluzca.

La bandera oficial o comercial la regulan los artículos 3 y 33 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuya característica básica es que debe llevar el escudo modelo que reproducen por tres y depositadas en el Archivo General de la Nación, otra en el Museo Nacional de Historia y otra réplica en la Casa de Moneda.


Las Más Leídas