El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Seco el gudañazo a Carlos Reyes y Jáuregui * Basave arma grilla en la Cena * Fuentes Vélez arrastra el lápiz * Calienta la plaza designación de Rocío

EL GRITO FUERTE de independencia, lo dieron Corral y Maru en el templete durante el desfile.

Por: Tiempo .. . 17 Septiembre 2018 06 13

Y no es para menos, está en juego el control del PAN y… la whole enchilada para el 2021; alcaldías, diputaciones, regidurías, sindicaturas, gubernatura.

El gobernador no quiere soltar ni un pelo la estructura operativa del PAN y Maru y su grupo pide que le den dos tres secretarías importantes.

Por eso la discusión a templete abierto ayer.

Rocío Reza, la candidata de palacio para el partido, anda que no sabe cómo salir del atolladero, porque las líneas encontradas ponen en riesgo su pellejo… oootra vez.

Recordemos que en los últimos dos años, Rocío no logró ser candidata a la presidencia municipal de Chihuahua, tampoco diputada federal y se le peló la Senaduría.

POR LO PRONTO EL sábado en El Mirador, se reunieron la mitad de los consejeros del PAN estatal convocados por Mario Vázquez, del equipo de Maru y con estos analizaron el agandalle en el PAN.

De entrada quiere sacar la sucesión del CDE tranquila, que el gobernador se quede con la presidencia pero que reparta huesos, como sucede en toda democracia.

Si no… pues que están dispuestos a jugar las contras y poner su candidato de oposición, lo que en el PAN se valora mucho.

A ver cómo le hace Rocío Reza para arreglar el entuerto...

EL GUADAÑAZO pegó duro en el gabinete estatal.

La raza aún no supera el descabezadero en doce cargos, entre secretarías y puestos de segundo nivel.

Llamó la atención especialmente el cese fulminante a Carlos Reyes, director de Vialidad, por los conflictos de mando con el Comisionado Óscar Aparicio.

El expresidente de Coparmex y ex diputado federal no se presentó al relevo; ni modo que no supiera; ya le habían dicho muchas veces que la cachucha, nos más no iba con su look de Santa Claus.

OTRO GUAMAZO, fue para los Papillones que encabeza César Jáuregui, con el nombramiento de Fernando Mesta como subsecretario de Gobierno, con sede en Chihuahua en vez de Juárez.

Peeero, lo interesante es que Mesta está en el círculo de los brothers del gobernador, cercanísimo pues.

Además asumirá las funciones políticas de la dependencia, principalmente con partidos.

Así que el exdiputado federal, llega como coadjutor, o séase con derechos sucesorios…

¿Se le acabarán las burguers sobre el escritorio de la General a Jáuregui?...

PERO CON EL jolgorio patrio, varios demostraron no tener preocupación en la cena de palacio.

Agustín Basave, representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX, grilló con Ismael Rodríguez, el “Super Brother, la alcaldesa Maru Campos, el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, el comandante de la V Zona, Ricardo Fernández asistieron a la fiesta en palacio.

También asistieron el coordinador panista Fernando Álvarez, la dirigente municipal del PAN Paloma Aguirre, los diputados federales Mario Mata, Miguel Riggs, Alan Falomir, Yako Rodríguez.

Le pegaron con fe ciega a las enchiladas, tamales y tacos los diputados locales Miguel Colunga de MORENA, Chuy Velázquez del PRI, los panistas Jorge Soto, Georgina Bujanda, Rocío González, sacaron la mexicanidad que llevan dentro...

El gabinete de Maru estuvo también estuvo presente.

CORRAL VOLVIÓ a medirse con el respetable, llegó caminando a Palacio de Gobierno y ahí saludó a la gente y se tomó fotos con decenas de familias que acudieron al evento.

Lo sorprendente fue que Lila Downs y Yuri tuvieran tanto éxito, abarrotaron la Plaza del Ángel y la De la Grandeza, más que el año pasado que vino Aida Cuevas.

Además la gente se fue contenta con el espectáculo de la pirotecnia.

QUIÉN ESTÁ arrastrando el lápiz para el presupuesto que viene es Arturo Fuentes Vélez.

El Secretario de Hacienda gasta pluma para solicitarle al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador los recursos necesarios para terminar el año y lo que viene en el 2019.

Insisten que la austeridad continuará, así que les avisarán al Legislativo y Judicial en Chihuahua, que también tendrán que plantear recortes que apunten a la política de austeridad que tendrá el Gobierno Federal.

Y eso que ya a varios les mocharon.

A ver si no resulta con que el país está en bancarrota, no se echa para atrás en los compromisos.


Las Más Leídas